El volumen de ventas de los teléfonos inteligentes ya representa el 55% del total de móviles comercializados en el mundo, de acuerdo con cifras de Ericsson correspondientes a este último trimestre.
Lo anterior significa que el volumen de ventas ha crecido un 40% en comparación con el año anterior.
El estudio de la compañía revela también que durante 2013 las suscripciones a banda ancha móvil (3G y 4G) alcanzarán los 2,000 millones, y para 2019 la cifra podría cuadruplicarse.
Ericsson agrega que en el tercer trimestre del año se agregaron 25 millones de suscriptores a la incipiente tecnología LTE de alta velocidad, con lo cual la cifra global ya alcanza los 150 millones de usuarios. Además, se espera que para el año 2019 haya 2,600 millones de clientes de LTE.
Las razones del crecimiento varían según la región. Por ejemplo, en Asia Pacífico se deriva de los nuevos suscriptores, mientras que en mercados más desarrollados, como América del Norte y Europa Occidental, el aumento corresponde más al creciente número de suscripciones por persona; por ejemplo, al añadir una tablet.
Por otra parte, el uso de información a través de estos dispositivos también se ha disparado. Según el estudio, durante el último trimestre se contabilizaron 1,800 petabytes utilizados, un aumento del 80% en comparación con el año pasado. Ericsson afirma que esta cifra será diez veces mayor para 2019.
Finalmente, en 2013 los smartphones consumirán más datos móviles que las PC, tablets y otros dispositivos, siendo éste el primer año que ocurre este fenómeno. El video representa cerca del 35% de los datos móviles consumidos a nivel global, y Ericsson espera que este porcentaje ascienda al 50% para 2019.
Con información de AllThingsD