Mastercard informó que el sistema de pagos móviles Apple Pay estará disponible para los tarjetahabientes de Citibanamex o Banorte que utilicen un iPhone o un Apple Watch.
Para realizar un pago sin contacto, sólo se requiere acercar el iPhone o Apple Watch a una terminal compatible con el sistema.
Cada compra de Apple Pay es segura, ya que se autentica a través de Face ID, Touch ID o del código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único para cada transacción.
Apple Pay se acepta en sitios como supermercados, farmacias, restaurantes y tiendas minoristas.
La compañía aclaró que este sistema de pago está disponible inicialmente para los titulares de tarjetas Mastercard de Citibanamex y Banorte, quienes podrán realizar compras en ciertas aplicaciones en sus dispositivos, así como adquirir artículos en la tienda y pagar en cualquier terminal que acepte pagos sin contacto.
Próximamente también estará disponible para los titulares de tarjetas Mastercard de Inbursa.
Cuando los clientes utilizan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de tarjeta reales no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En cambio, se asigna, encripta y almacena de forma segura un número de cuenta de dispositivo único en el elemento seguro, un chip certificado estándar de la industria diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.