El evento Amazon Prime Day de este año debería verse impulsado por la pandemia con un aumento global de las membresías Prime, debido a que los consumidores se han quedado en casa durante el periodo de confinamiento, en opinión del analista Todd Rosenbluth, Director de ETF.
Las restricciones en la movilidad han acelerado los cambios hacia las soluciones digitales, incluido el comercio electrónico y han impulsado el gasto en el hogar, dijo.
‘El evento de este año debería verse impulsado aún más por las sólidas ventas de artículos relacionados con el hogar y productos esenciales para el consumidor, probablemente estableciendo un nuevo récord que podría eclipsar las ventas subsiguientes del Black Friday y Ciber Monday combinadas’, según Rosenbluth.
Un Análisis de CFRA muestra que las ventas del evento han aumentado cada año desde que comenzó en 2015.
Prime Day es realidad un evento de dos días, que tradicionalmente se lleva ac abo a mediados del verano. Amazon pospuso el evento de 2020 mientras luchaba por mantenerse al día con la demanda de los primeros meses de los bloqueos pandémicos.
Ahora, algunos analistas piensan que un espacio a mediados de octubre podría ayudar a extender la temporada de compras navideñas, aliviando la presión sobre la entrega logística.
Por otro lado, Amazon abarca varias categorías sectoriales, señala Rosenbluth. La compañía es un conglomerado de negocios que también incluye una empresa masiva de computación en la nube: Amazon Web Services (AWS).