La optimización y el control de los gastos corporativos se ha vuelto un asunto prioritario en la actualidad, con el aumento en las compras móviles y los pagos sin contacto.
Las organizaciones requieren plataformas que les ayuden a simplificar y retomar el control de los gastos corporativos, mientras los empleados pagan sus gastos de viaje y representación, de forma cotidiana.
Es así que Mendel llega a México, un ecosistema tecnológico que fusiona una herramienta de gestión financiera y una tarjeta de crédito corporativa Visa Coprorativa.
Principales beneficios
Durante la presentación oficial en México, Alejandro Zecler, cofundador de Mendel, destacó las principales ventajas que las compañías pueden obtener al implementar esta solución:
- Reducir la consolidación de gastos
- Disminuir el fraude
- Generar y validar facturas electrónicas
- Automatizar los procesos
- Detectar oportunidades de ahorro mediante el análisis de las transacciones a través de big data, machine learning e inteligencia artificial
- Trasladar las políticas en papel a la plataforma digital
- Establecer reglas para cada colaborador a la hora de hacer gastos
De esta forma, los empleados recibirán tarjetas de crédito físicas y virtuales con el sello de Visa, permitiendo llevar un control en tiempo real y establecer límites inteligentes, además de dar seguimiento a los gastos, hacer pronósticos y estadísticas. Las tarjetas son emitidas por el banco Accendo e incorporan el sistema NFC.
Los usuarios simplemente deberán capturar una imagen del recibo y el sistema se encargará de catalogarlo, asignarlo al presupuesto correcto y generar la factura para hacer el gasto deducible.
Esta solución ayuda al equipo de finanzas a detectar en dónde se pueden generar ahorros, además de que ofrece integraciones con los principales sistemas de ERP, como Oracle, SAP, etc.
Mendel apunta a un segmento de empresas con más de 200 empleados y contempla un gasto inicial de implementación más un pago mensual que oscila entre los 10,000 y 40,000 pesos.
Según Luz Adriana Ramírez, directora general para Visa México, América Latina tiene un 25% de adopción de los sistemas de pago sin contacto, lo que significa que 1 de cada 4 transacciones en comercios se hace con tarjeta física o digital sin contacto.