Inicio Tecnología. Mercado colombiano de outsourcing para infraestructura IT creció en el 2006

Mercado colombiano de outsourcing para infraestructura IT creció en el 2006

Obtuvo ingresos por 115.9 millones de dólares y se estima que alcanzará 314 millones en el 2012, según una investigación de la firma Frost & Sullivan

El estudio indica que las compañías comenzaron a ver los beneficios que obtienen del outsourcing como costos fijos, mejor infraestructura, recursos humanos especializados y la habilidad de focalizarse en las actividades clave del negocio.

“El desarrollo cada vez más rápido de la tecnología trae como resultado que tanto los equipos como los nuevos conocimientos sean obsoletos en poco tiempo, lo cual hace que los beneficios del outsourcing sean más evidentes para los clientes potenciales”, expresa Ana Maria Rojas, analista de Frost & Sullivan.

“Las soluciones son más flexibles y completas, gracias a la entrada de nuevos participantes y la creciente competencia entre los proveedores de IT y las empresas de telecomunicaciones, generando un crecimiento dinámico en el mercado”, dice Rojas.

A medida que la confianza de los clientes potenciales y de los proveedores aumente, se vislumbrará un futuro promisorio. La inclusión de compañías medianas al mercado objetivo, siempre y cuando se introduzcan soluciones flexibles y por demanda, también impulsarán el crecimiento del mercado, afirma la investigación.

Las tendencias sugieren que crecerá la participación de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), a medida que los proveedores desarrollen soluciones especiales para cubrir las necesidades de estas.

Por su parte, si bien las PyMEs conocen del rol crítico que juegan las IT en sus organizaciones, se encuentran restringidas por los costos altos. Por consiguiente, las soluciones tendrán que volverse más accesibles en términos de precios si los proveedores desean aprovechar el potencial que brinda este segmento.

Fuente: El Tiempo, Colombia

Opinión