El minorista en línea Mercado Libre está ampliando su participación en las criptomonedas al permitir que los clientes de Brasil compren y vendan monedas digitales a través de su aplicación de pagos digitales.
La compañía, que también se ha posicionado como la empresa latinoamericana más grande por capitalización de mercado, lanzó los servicios a una sección de clientes a principios de noviembre, informó Bloomberg.
‘Nos tomamos el tiempo para estudiar y aprender antes de decidir dar un paso hacia las criptomonedas. Esto tiene un potencial transformador por delante y abre una nueva vía para nosotros’, dijo Tulio Oliveira, vicepresidente de MercadoPago.
En general, el minorista de comercio electrónico planea expandir los servicios a otros países latinoamericanos en medio de un creciente interés en las criptomonedas de la región.
Sin embargo, al implementar el servicio, los clientes no realizarán pagos criptográficos directamente por los productos comprados en Mercado Libre.
La compañía se encuentra ahora entre las empresas tradicionales que se han aventurado en el mundo de las criptomonedas, siguiendo los pasos de otras firmas estadounidenses como PayPal.
Los funcionarios de la empresa revelaron compras por 7.8 millones de dólares en Bitcoin a principios de este año. A lo largo de los años, Mercado Libre ha adoptado una postura bastante amigable con las criptomonedas. Desde hace mucho tiempo, los clientes pueden realizar compras con Bitcoin.
La compañía posiblemente apostará por el creciente interés de la región en las monedas digitales, considerando que países como El Salvador han declarado a Bitcoin como moneda de curso legal. Además, se espera que varios países de la región sigan su ejemplo con las criptomonedas emergiendo como una cobertura contra la inflación y una solución para la población no bancarizada.