Mercado Pago, la plataforma de pagos online más grande de Latinoamérica, anuncia su integración con Shopify, la plataforma de comercio electrónico disponible en la nube, diseñada para pequeñas y medianas empresas. A través de esta alianza los 325 mil de clientes de Shopify podrán brindar a sus usuarios más de 70 métodos de pago, incluyendo tarjetas de crédito, débito y prepago, así como pagos en efectivo a través de tiendas de conveniencia.
La plataforma de Shopify le permite a cualquier vendedor auto gestionar y personalizar su propio sitio web ya que cuenta con más de 100 plantillas para adaptar a su imagen de marca. Hoy, con la integración de Mercado Pago, las pequeñas y medianas empresas que comercializan productos a través de esta plataforma en línea, podrán crecer sus ventas al aceptar formas de pago adicionales, tener la posibilidad de realizar pagos en mensualidades, y en efectivo a través de tiendas de conveniencia.
“Las PyMEs representan más del 90% de las empresas en el país. Esta cifra subraya la importancia y necesidad de proveerles herramientas que impulsen su crecimiento y las fortalezcan; es en este marco, y considerando el sólido desarrollo del comercio electrónico en México, que la integración de Mercado Pago a Shopify representa una gran oportunidad para aumentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas nacionales ya que, al robustecer sus métodos de pago con Mercado Pago, amplían su base de clientes a aquellos que buscan transacciones seguras y confiables”, comentó Christian León Trueba, Director de Mercado Pago México.
La plataforma de Shopify ofrece un poderoso back-office y brinda la tecnología más avanzada a negocios de todos tamaños para que puedan escalar su operación. Actualmente procesa U$S10 mil millones y cuenta con más de 325 mil empresas en aproximadamente 150 países. Por su parte, Mercado Pago tiene más de 152 millones de usuarios en toda la región y durante el 2015 procesó arriba de 80 millones de transacciones por un volumen de U$S 5.2 mil millones.