Un informe de ganancias decepcionante de Meta Platforms tiene nerviosos a los inverionistas en tecnología justo antes de los resultados de algunas de las empresas más grandes e importantes del mercado de valores en los próximos días.
Las acciones de la matriz de Facebook cayeron hasta un 15% en las operaciones previas a la comercialización del jueves, y un fondo cotizado en bolsa que sigue el índice NASDAQ 100 de alta tecnología también cayó hasta un 1% después de que Meta pronosticara ventas más débiles y aumentara el gasto en capital.
‘Si bien Meta está empleando IA en su trabajo, en este momento no parece ser el mayor beneficiario de la adopción de IA’, dijo Jack Ahlin, director de inversiones de Cresset Wealth Advisors.
‘La decepción por el lado de los ingresos está eclipsando cualquier optimismo sobre la IA. Es difícil decir cuál será el beneficio para los usuarios, y si bien la IA podría, en última instancia, significar algunos ahorros de costos en el futuro, eso aún no es visible’.
Si las caídas previas a la comercialización se mantienen, Meta eliminaría alrededor de 160,000 millones de dólares en capitalización de mercado. Sin embargo, algunos analistas e inversores ven esto como una oportunidad de compra.
‘Es una debilidad interesante para aprovecha'», dijo Fares Hendi, gestor de cartera de SG Prevoir, añadiendo que Meta estaba en la lista de vigilancia de su fondo. ‘Potencialmente es una caída que puede crear puntos de entrada interesantes’.