Inicio Datos duros. Mexicanos hacen cada vez más el súper en línea

Mexicanos hacen cada vez más el súper en línea

En México, las principales cadenas de autoservicio cuentan con millones de usuarios que hacen sus pedidos en línea

Cada vez más, los consumidores mexicanos aprovechan la opción de hacer sus compras del supermercado a través de internet, y una muestra de ello es que Walmart cuenta actualmente con 4.5 millones de usuarios, seguido por Soriana (1.1 millones) y Superama con 992,000 usuarios.

En México, las principales cadenas de autoservicio cuentan con la opción de hacer pedidos en línea, con la posibilidad de efectuar el pago anticipadamente y/o al momento de la entrega con tarjeta o efectivo, por lo que hace las compras del súper online se ha vuelto una práctica cada vez más común.

En cuanto al medio preferido por los consumidores mexicanos, un estudio de Comscore indica que la mayoría lo hace a través de su dispositivo móvil.

El perfil del comprador muestra una mayor tendencia a la compra en línea por parte de adultos mayores a 35 años. La Comer registra la mayor participación del segmento de 25 a 34 años, frente al resto de los competidores.

Contrario a lo que podría suponerse, el comportamiento de supermercados online en México no ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años. Pese a que el mercado digital ha ido madurando progresivamente, existe una tendencia a la baja en el consumo durante este año. Esto podría explicarse quizá por los altos tiempos de entrega a domicilio.

En conclusión, el universo de supermercados tiene un potencial enorme y al mismo tiempo varios desafíos para los próximos años.

Supermercados online en México
Supermercados online en México
Opinión