Inicio Tecnología. México, un buen país para invertir: John Chambers

México, un buen país para invertir: John Chambers

Cisco Systems desarrolla estrategias de innovación y competitividad

México es un buen país para invertir, por lo que Cisco Systems está dispuesto a tomar el riesgo de participar no sólo en el sector productivo nacional, sino trabajar en acciones junto con el gobierno federal en beneficio de la ciudadanía, aseguró John Chambers, presidente y CEO de la empresa.

“Aquí estamos dispuestos a tomar un riesgo, esto es lo que estamos haciendo con su gobierno, en esto estamos trabajando, estamos enfrentando esto con la innovación, y es lo que hemos hecho en otras partes del mundo”, dijo.

La empresa anunció en días pasados una inversión en el país de cinco mil millones de dólares en los próximos cinco años, los cuales se destinarán a fortalecer sus áreas de operaciones y manufactura, e incluye la construcción de una fábrica en Ciudad Juárez.

Además, Cisco firmó tres acuerdos de colaboración con la administración del presidente Felipe Calderón para desarrollar iniciativas que ayuden al país a avanzar en términos de competitividad y Producto Interno Bruto hacia el año 2025.

México, destacó Chambers, es el tercer país, junto con China e India, en el que la compañía emprende un proyecto de inversión así, además de trabajar en el desarrollo de estrategias de innovación y competitividad económica.

“Estamos generando empleos, igualmente lo hemos hecho con gobiernos de otras partes del mundo, India o China, después vamos a ver hacia qué áreas los gobiernos se están enfocando más y nosotros vamos a continuar”, mencionó.

Como parte del proyecto en México, la empresa llevará a cabo distintas iniciativas para apoyar mejoras en educación, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública. De acuerdo con la compañía, se establecerán dos programas piloto, en educación básica y media, que apoyen a mejorar los niveles de enseñanza y desarrollo profesional de los maestros, así como la creación de un Centro para la Excelencia de la Educación en México.

“Estamos buscando países con quienes hacer sociedades, y vamos adonde vemos que hay un compromiso con la educación, esto es lo que estamos haciendo”, mencionó Chambers.

En el país, agregó, existe una generación joven que representa una oportunidad de avance. “Lo que Cisco busca es llevar innovación, tecnología, pero también llevar la forma de cambiar la educación e incluir a todos”, aclaró.

En materia de gobierno digital, se establecerá un Centro de Competitividad y Globalización, junto con la Secretaría de Economía, que permita eficientar las disposiciones administrativas del gobierno; y se llevarán a cabo programas para conectividad rural, junto con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social.

Paul Mountford, presidente de Mercados Emergentes de Cisco, enfatizó que ante la coyuntura económica actual, México enfrenta retos fundamentales que tienen que superarse con herramientas innovadoras. “Todos enfrentamos el reto, lo entendemos, pero también tenemos tecnología que nos puede ayudar a salir adelante, y estamos dispuestos a lograr las metas, ésta es una gran oportunidad para nosotros”, puntualizó.

Mountford dijo que Cisco trabaja en los mejores países y México es uno de ellos.

Fuente: El Financiero, México

Opinión