Microsoft está expandiendo el acceso a los modelos de inteligencia artificial de OpenAI, incluido GPT-4, a las agencias gubernamentales de Estados Unidos a través de su servicio en la nube Azure Government.
Como el mayor inversionista en OpenAI y usuario de su tecnología en su chatbot Bing, Microsoft permitirá que los clientes de Azure Government utilicen tanto el último y más poderoso modelo de lenguaje de OpenAI, GPT-4, como su predecesor, GPT-3, a través del servicio Azure OpenAI.
Aunque Microsoft no ha mencionado agencias gubernamentales específicas que se espera que utilicen estos modelos de lenguaje, se sabe que el Departamento de Defensa, el Departamento de Energía y la NASA son clientes actuales del gobierno federal de Azure Government.
Los clientes del gobierno federal, estatal y local podrán aprovechar los modelos GPT-4 y GPT-3 de OpenAI para diversas tareas, como generar respuestas a preguntas de investigación, producir código computacional y resumir informes de campo.
Es importante destacar que los datos enviados dentro del servicio Azure OpenAI de los clientes de Azure Government no se utilizarán para entrenar los modelos de IA. Esto garantiza la privacidad y seguridad de los datos gubernamentales utilizados en estas aplicaciones de inteligencia artificial.