Motorola presentó hoy la nueva familia de smartphones moto g, con tres nuevos modelos listos para operar con redes 5G y coronada por el modelo moto g 200.
Según datos de IDC, la marca se posicionó como número 1 en México entre enero y septiembre de 2021, mientras que en el tercer trimestre registró una participación de mercado de 22.6%, o 1.8 puntos porcentuales más respecto al año anterior.
El modelo insignia de la nueva familia corresponde al nuevo moto g 200 5G, listo para operar en las redes de quinta generación.
El dispositivo incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 888+ 5G con inteligencia artificial mejorada que otorga un 20% más rapidez al tacto y 35% mayor velocidad en gráficos.
Además, la integración con la tecnología Dolby Atmos a la plataforma Snapdragon Sound entregará un audio envolvente de excelente calidad.
Cuenta con una pantalla de 6.8 pulgadas Full HD+ y 144 Hz. Incorpora una nueva generación de cámaras, con un sensor principal de 108MP y tecnología Ultra Pixel, con 9 veces más sensibilidad de luz.
El segundo sensor de 13MP es un ultra gran angular de 118 grados con visión ultra amplia y macros de hasta 2.5 cm de distancia del objeto, además de un sensor de perspectivas.
El tercer sensor de cámara súper lenta captura hasta 960 fotogramas por segundo, así como funciones de Spot Color para elegir tonos en tiempo real y dejar el resto de la imagen en blanco y negro, o bien un Live Filter para efectos al momento de capturar imágenes.
El nuevo moto g 200 5G estará disponible la próxima semana a un precio de 13,999 pesos, en colores azul glacier y morado mirage.
La nueva familia moto g también incluye a los otros cuatro modelos: moto g 71 5G (7,599 pesos), moto g 51 5G (6,699 pesos), moto g 41 (5,699 pesos) y moto g 31 (5,299 pesos).
Los nuevos moto g son compatibles con la plataforma Ready for, para enlazar el móvil con una pantalla o computadora externas a través de un cable HDMI o de forma inalámbrica.
Los equipos también incluyen ThinkShield, el sistema de protección que abarca desde la cadena de suministro hasta protecciones exteriores para ataques exteriores o administración remota para empresas.