Inicio Tecnología. Movilidad, el futuro de las telecomunicaciones

Movilidad, el futuro de las telecomunicaciones

Bajos precios de dispositivos impulsan crecimiento en AL

La movilidad que no es más que la posibilidad de que usted pueda estar comunicado sin importar dónde se encuentre o que dispositivo tecnológico utilice es una tendencia que marcará no sólo el 2007, sino las nuevas generaciones.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora IDC y denominado “La Utilización de Soluciones Móviles para la Competitividad: un comparativo entre México y otros países” detalla que México liderea la región de Latinoamérica en
la adopción de dispositivos móviles, o lo que es: celulares, laptops o palms. El estudio señala que por cada trimestre el crecimiento en adopción de estas tecnologías es superior al 40 por ciento.

Alejandro Floreán, director de IDC, explicó que en el futuro las computadoras de escritorio podrían ser reemplazadas por las laptops, o por las palms, que con el paso del tiempo han incrementado el número de aplicaciones, además de
que hay una tendencia a la baja en precios.

De acuerdo con la consultoría, el bajo precio de las llamadas telefónicas es el mayor incentivo de la migración a la telefonía IP, sin embargo para muchas empresas dicho cambio puede ser una barrera ya que además de la instalación se debe actualizar la red.

Floreán dijo que ante la convergencia de servicios es necesario que las empresas “se doten de eficiencia y fuerza laboral”. Lo de hoy dijo, va más allá del servicio de voz y para avanzar se debe adoptar la tecnología y entenderla.

Impulsará más negocios

En este sentido comentó, que toda persona que tenga contacto con el cliente y cuente con información detallada y actualizada de los productos, historial de crédito y promociones, podrá llegar a más negocios, mejorando su tiempo de respuesta con el cliente y siendo más eficiente.

Con base en el estudio de la empresa, explicó que México muestra un repunte “importante” en el uso de la telefonía celular, pero sobre todo en los mensajes cortos, que de acuerdo con las estadísticas se tiene registro de 75 y 93%
respectivamente.

Sin embargo, reconoció que el país aun se encuentra lejos de la penetración de estos servicios en comparación con países como Estados Unidos o el Reino Unidos, pero “en el corto tiempo podríamos avanzar en competitividad”, ello
luego de comentar que para que México ascienda en el “ranking” de World Economic Forum, las empresas deberán hacer mayores inversiones en este sector.

Fuente: El Economista

Opinión