Elon Musk dijo que podría necesitar el resto de este año para arreglar las cosas en Twitter, antes de entregarlo a un nuevo director ejecutivo, lo que podría prolongar las preocupaciones de que el multimillonario se está distrayendo de liderar Tesla.
‘Necesito estabilizar la organización y asegurarme de que esté en un lugar financieramente saludable, y que la hoja de ruta del producto esté claramente establecida’, dijo Musk.
‘Supongo que hacia fines de este año debería ser un buen momento para encontrar a alguien más para dirigir la empresa. Creo que debería de estar en condiciones estables a finales de este año’.
Mientras tanto, su falta de presencia en Tesla ha provocado que algunos inversionistas que le pidan que preste más atención al fabricante de vehículos eléctricos.
Las acciones de la empresa han subido alrededor de un 70% este año, a medida que los inversionistas recuperan su apetito por las empresas en crecimiento, en medio de señales de que la demanda de sus vehículos eléctricos se está recuperando.
SpaceX es ‘capaz de progresar mucho, incluso si paso menos tiempo allí, mientras que Tesla exige menos tiempo ahora que hace unos años’, dijo Musk.
El magnate se comprometió a entregar las riendas de Twitter, después de realizar una encuesta entre sus seguidores en diciembre. Cerca del 60% estaba a favor de que dimitiera, motivado en parte por la preocupación de que se distrajera de Tesla. En ese momento dijo que era cuestión de encontrar ‘alguien lo suficientemente tonto para aceptar el trabajo’.
Musk, describió Twitter como ‘todavía una especie de starup al revés. Se necesita mucho trabajo para llevar a Twitter a una posición estable’, dijo.