Inicio Tecnología. Actualidad. MWC: Asus presenta su nueva familia ZenFone

MWC: Asus presenta su nueva familia ZenFone

Asus muestra en el MWC 2018 su nueva línea de móviles, el ZenFone 5, ZenFone 5 Lite y Zenfone Max M1, con innovaciones en inteligencia artificial y machine learning

MWC: Asus presenta su nueva familia ZenFone

BARCELONA.- Asus mostró sus nuevos smartphones en el Mobile World Congress 2018.

Por un lado, descubrimos el nuevo ZenFone 5 y 5Z, un dispositivo que se coloca en lo más alto de la tabla de la firma que incorpora inteligencia artificial para aprender del usuario y con un diseño que recuerda mucho a iPhone X.

Por otro lado, posicionándose en la gama media/alta, destacan el ZenFone 5 Lite incorporando 4 cámaras y el ASUS Zenfone Max M1 que destaca por contar con una batería de 4.000mAh.

 

Asus Zenfone 5 y 5Z: la sombra de Apple planea sobre estos dispositivos

Asus Zenfone 5
Asus Zenfone 5

El Asus ZenFone 5 es un smartphone de 6.2 pulgadas con pantalla Full HD+ y un ratio de 19:9, ocupando un 90% de proporción de la pantalla frontal.

Monta un procesador Snapdragon 636 y una GPU Adreno 509. Viene equipado con dos versiones a 4 y 6 GB de memoria RAM. Su almacenamiento interno es de 64 GB, ampliables con tarjetas MicroSD.

En el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera de 12 Megapíxeles con sensor Sony, una apertura de f/1.8 y otra secundaria de 120 grados. La cámara delantera es de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.0. Las cámaras podrán grabar en 4K.

La inteligencia artificial entra en juego con el IA Scene Detector, que analiza las imágenes que vas capturando y nos sugiere la escena que debemos seleccionar entre más de una decena para tomar la mejor fotografía.

Otro modo disponible en los nuevos ASUS es AI Photo Learning, es un sistema de machine learning que aprenderá de tus fotos, y cuando ya hayan capturado varias le empezará a hacer sugerencias de cambios para mejorar sus instantáneas.

El nuevo ZenFone 5 viene equipado con lector de huellas dactilares y con el detector facial. La marca monta Android 8 Oreo con su capa Asus ZenUI 5.0. Su batería es de 3300 mAh con sistema de carga rápida.

Asus también presentó el ZenFone 5Z, un smartphone igual por dentro y por fuera que su hermano, pero cambiando algunos detalles. Como diferencia principal encontramos el procesador más potente, el Snapdragon 845 y GPU Adreno 630.

 

Precios y disponibilidad

El ZenFone 5 saldrá en una primera versión de 4GB de RAM y 64 de memoria interna el próximo mes de abril a un precio de 11,082 pesos aproximadamente.

Más tarde, la firma lanzará en junio dos versiones más de las cuales se desconocen los precios: una segunda versión con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna y una tercera con 8GB de RAM y 256GB de memoria interna.

Por otro lado, el ASUS ZenFone 5Z tiene previsto su aterrizaje el próximo mes de junio, pero su precio es toda una incógnita.

Asus ZenFone 5 Lite: combo de 4 cámaras y 18:9 de ratio de pantalla

Asus ZenFone 5 Lite
Asus ZenFone 5 Lite

Turno para el hermano pequeño de la firma china, el nuevo ZenFone 5 Lite llega con grandes diferencias respecto sus hermanos mayores.

El nuevo gama media de ASUS reduce su panel hasta las 6 pulgadas con resolución FullHD+ y baja la proporción a 18:9 y desaparece el tan odiado “notch”. Otras de las diferencias en cuanto a diseño, es que pierde los marcos de aluminio por unos de plástico.

En el hardware se encuentran con el mismo chipset que el ZenFone 5, es decir, el procesador Snapdragon 630 y versiones de 3GB y 4GB de RAM.

La encargada de soportar todo esto será una batería de 3.300mAh que, en esta ocasión, pierde la tan amada carga rápida junto con todas las funcionalidades de inteligencia artificial.

 

Un dispositivo enfocado a amantes de las selfies

El concepto que quiere dar ASUS con el ZenFone 5 Lite cambia con este dispositivo, ya que está dirigido a exigentes usuarios de selfies. Esta vez la cámara frontal asciende a los 20 megapíxeles, grabación 4K, y cámara secundario de 8 megapíxeles con angular de 120 grados.

 

Precio y disponibilidad

El primero en salir al mercado será el nuevo Zenfone 5 Lite que llega este mismo mes de marzo en colores negro, blanco y rojo en versiones de 3GB y 4GB de RAM con versiones de 32GB y 64GB de memoria interna con un precio alrededor de los 6,900 pesos.

Asus Zenfone Max M1: un gama baja-media con marcos reducidos y una gran autonomía

Asus Zenfone Max M1
Asus Zenfone Max M1

Por último, el dispositivo móvil que ocupa el eslabón más bajo de la marca es el nuevo ASUS ZenFone Max M1.

Un smartphone que se caracteriza por tener marcos reducidos y una gran autonomía del cual ya conocíamos todos sus detalles por las diversas filtraciones este mes de noviembre.

Su batería de 4.000 mAh junto con el procesador de baja potencia y pantalla de baja de resolución prometen una buena autonomía para tenerlo en cuenta a la hora de comprarse un dispositivo.

ASUS no presenta un aparato con un panel con 5.5 pulgadas con resolución HD+ y con una ratio de pantalla de 18:9.

Los materiales que han usado para cubrir el cuerpo del nuevo Max M1 es de plástico metálico y está disponible en negro, dorado y rojo. Sus dimensiones son 152,6 x 73 x 8,8 milímetros.

En cuanto al hardware, el modelo monta un procesador Qualcomm Snapdragon 425 o 430 (dependiendo del mercado), dispone de 32GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD junto con 3GB de RAM.

El nuevo ASUS ZenFone Max M1 monta un doble sensor trasero de 13 y 8 megapíxeles con apertura f/2.0 con flash LED. Por su parte, la cámara delantera consta de una única cámara de 8 megapíxeles con apertura f/2.2.

 

Precios y disponibilidad

Desafortunadamente ASUS no ha revelado ni fecha ni precio de lanzamiento. No obstante, si los precios de los demás dispositivos de gama más alta tienen un precio tan competitivo, creemos que el de éste dispositivo pinta pero que muy bien.

Opinión