Las cifras logradas por NEC en el 2012 son muy favorables, entre otras cosas porque, según comenta Carlos Guerrero, México está de moda no sólo en los foros mundiales, sino también por la gran oferta de soluciones que ofrece su industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Durante el 2012, el incremento en ventas de equipo creció 280%, en tanto que en volumen de negocio, el incremento ha sido del 90%.
Estos resultados extraordinarios se han logrado básicamente por la nueva estrategia de posicionamiento con mayoristas que se han incorporado para penetrar en nuevos mercados en los que antes NEC no estaba presente.
Uno de los resultados más notables en esta nueva estrategia es la penetración que ha logrado NEC en el sector de la cinematografía, donde ha implantado soluciones tecnológicas que están impactando en la calidad y la rentabilidad de este sector.
A causa de la digitalización que se ha implantado en este sector, ahora la transmisión de películas se hace dentro de un ambiente digitalizado donde los sistemas de gestión, la proyección y el almacenamiento forman parte del nuevo ecosistema.
Los nuevos estándares de calidad y eficiencia que se han logrado con la digitalización, está obligando a todas las cadenas a sumarse a este esfuerzo por incorporar nuevas tecnologías, antes de ver afectada su competitividad y permanencia en el mercado.
Los beneficios logrados y los ahorros alcanzados, son desde luego transferibles a otros sectores de mercado como son las PYMES, los corporativos y los carriers.