Recientemente Netflix agregó la información de febrero al «Índice de velocidades de ISP para Netflix», su panorama mensual actualizado de los proveedores de servicios de Internet (ISP) que brindan la mejor experiencia de transmisión de Netflix durante el horario de máxima audiencia. Este mes, se amplió la lista de ISP en Estados Unidos, que ahora incluye los principales 60 proveedores y más detalles sobre su rendimiento.
Estos son algunos datos correspondientes a la actualización de febrero del Índice de velocidades de ISP para Netflix:
- En México, ahora se incluyó a Axtel Extremo, un servicio de fibra, y a Axtel Acceso Universal, un servicio de WiMAX. Con esta novedad, Axtel Extremo se posiciona como principal proveedor de banda ancha en México. En los demás países de Latinoamérica, no hubo grandes cambios.
- En Estados Unidos, no hubo variaciones marcadas en la clasificación de los principales ISP durante febrero. Esperamos observar una mejora en el rendimiento de Comcast el mes próximo, cuando se publiquen los datos de marzo, como consecuencia del acuerdo reciente entre Netflix y Comcast.
Desde que inició la publicación del Índice de velocidades de ISP en diciembre de 2012, han realizado un seguimiento de los proveedores de banda ancha más importantes de Estados Unidos, además de Google Fiber, el referente modelo del país en banda ancha. Con la ampliación, Google Fiber continúa entre los principales ISP que integran la lista ampliada, pero Optimum de Cablevision encabeza la lista de los ISP más importantes.
Se aumentó la lista con la idea de brindar información sobre el rendimiento de varios de los pequeños proveedores de Estados Unidos. Por ejemplo, Midcontinent, un proveedor de cable regional de Sioux Falls, en el estado de Dakota del Sur, se coloca en el segundo lugar en la clasificación ampliada.
El Índice de velocidades de ISP para Netflix se basa en datos de más de 44 millones de miembros de Netflix en todo el mundo que vieron más de 1,000 millones de horas de series y películas de Netflix por mes. Las velocidades indicadas reflejan el rendimiento promedio de todas las transmisiones de Netflix en la red de cada ISP y son un indicador del rendimiento que experimentan normalmente todos los usuarios de red de un ISP. Por lo general, una red más rápida implica una mejor calidad de imagen, tiempos de inicio más veloces y menos interrupciones.