Un estudio realizado por el Center for Cyber Safety and Education revela que los niños pasan más tiempo conectados durante la semana de lo que se dan cuenta sus padres.
A pesar de las instrucciones recibidas sobre el uso seguro de Internet, ellos visitan sitios web que su familia no aprobaría y se relacionan con extraños dentro y fuera de la red con más frecuencia de lo que sus padres saben.
[box]
- El 40% de los niños encuestados dijo que se conecta o conversa con extraños en Internet.
- El 21% llevó la relación adelante y conversó por teléfono con un desconocido.
- El 15% trató de encontrarse con el primer extraño que conoció en Internet.
- El 11% se encontró con un desconocido en su casa, en la casa del extraño, en parques, centros comerciales o restaurantes, muchas veces en la compañía de un amigo.
- El 30% informó que manda mensajes de su teléfono a un extraño.
- El 25% dio su número telefónico a un desconocido.
- El 6% reveló su dirección.
- El 53% de los niños que participaron en el estudio utiliza Internet toda la semana por razones no relacionadas con los deberes de casa.
- El 49% permaneció conectado después de las 23 horas o más tarde en días de clase.
[/box]
El estudio revela también que usar Internet tarde de noche, durante la semana, impacta en la educación escolar, con el 37% de los niños que declararon sentirse cansados en el colegio con frecuencia, el 10% llegaba atrasado y el 5% faltaba porque se quedó en Internet hasta muy tarde.
‘Solo ahora estamos empezando a entender el impacto de ser una sociedad digital y conectada. Necesitamos proteger las generaciones más jóvenes usuarias de Internet. La educación y concienciación sobre el comportamiento seguro en Internet es una obligación para las familias conectadas’, afirma Angela Messer, Vicepresidente Ejecutiva de Booz Allen Hamilton.
Fuente: (ISC)² y Booz Allen Hamilton