Messenger, la app de mensajería integrada en Facebook, es utilizada mensualmente por más de 1,300 millones de usuarios, a quienes, desde ahora les permite arrepentirse del envío de un mensaje.
El funcionamiento resulta sencillo: basta con mantener el dedo pulsado sobre el mensaje en cuestión y veremos la opción ‘Eliminar‘, para luego seleccionar si solo queremos borrar el mensaje de nuestro chat o ‘para todo el mundo’.
Eso sí, esta decisión deberá tomarse antes de 10 minutos, transcurridos los cuales no sea posible su eliminación.
Deshacer los envíos también será posible en los grupos y, al igual que sucede en WhatsApp, quedarán trazas de nuestra decisión al aparecer en el chat el destinatario el texto mensaje eliminado que nos delatará.
La advertencia que lanza Facebook es que los mensajes con contenido violento, insultos, amenazas o cualquier otro contenido que no respeten las normas de la comunidad, podrán ser reportados, aunque hayan sido eliminados por el remitente.
Es decir, que si alguien nos amenaza por Messenger y posteriormente borra dicha amenaza, el destinatario podrá remitir dicho mensaje, aunque aparezca borrado, a Facebook, para que se adopten las medidas pertinentes.
Esta nueva función irá apareciendo de forma paulatina en todos los usuarios de iOS y Android que cuenten con la última versión de la aplicación.
Con esto, Facebook quiere aportar un poco más de tranquilidad en las conversaciones, a sabiendas de que si nos equivocamos, tendremos un pequeño margen de tiempo para el arrepentimiento.