Inicio Tecnología. Nvidia lanza su innovación más importante en gráficos en una década

Nvidia lanza su innovación más importante en gráficos en una década

Nvidia presenta los primeros productos con la nueva generación de tecnología de gráficos, actualizando su arquitectura Pascal

Nvidia Turing
Nvidia Turing

Nvidia anunció los primeros productos que contienen la esperada nueva generación de tecnología de gráficos, actualizando su arquitectura Pascal.

Jensen Huang, director ejecutivo de la compañía, anunció el lanzamiento de los primeros chips basados en su arquitectura Turing, que estará en una línea de productos producidos para el diseño de juegos y otros contenidos.

‘Turing es la innovación más importante de Nvidia en gráficos por computadora en más de una década’, dijo Huang el lunes en la conferencia anual Siggraph en Vancouver, Canadá.

‘El procesamiento híbrido cambiará la industria, abriendo posibilidades increíbles que mejoran nuestras vidas con diseños más bellos, entretenimiento más rico y experiencias más interactivas’.

‘La llegada del trazado de rayos en tiempo real es el Santo Grial de nuestra industria’.

El trazado de rayos es una forma de representar la luz y las sombras de manera más realista en una escena generada por computadora, pero el proceso requiere una gran potencia de cálculo que es muy difícil de reproducir en tiempo real, como en un videojuego que se ejecuta en una PC.

Nvidia dijo que Turing ‘presenta nuevos núcleos de RT para acelerar el trazado de rayos y nuevos núcleos de Tensor para la inferencia de inteligencia artificial que, juntos por primera vez, hacen posible el trazado de rayos en tiempo real’.

La compañía informó que Turing puede generar gráficos seis veces más rápido que sus conjuntos de chips basados en Pascal, y planea ofrecer tres nuevas tarjetas gráficas basadas en él en el cuarto trimestre.

La arquitectura de Turing también presenta Tensor Cores, o procesadores que aceleran el entrenamiento de aprendizaje profundo y la inferencia, proporcionando hasta 500 trillones de operaciones de tensor por segundo, dijo Nvidia.

Este nivel de rendimiento potencia las funciones mejoradas por inteligencia artificial para crear aplicaciones con nuevas y potentes capacidades. Estos incluyen DLAA: anti-aliasing de aprendizaje profundo, que es un gran avance en la generación de imágenes en movimiento de alta calidad: eliminación de ruidos, escalado de resolución y sincronización de video.