Olympus presentó nuevas cámaras fotográficas para los profesionales y los viajeros: la OM-D E-M5 y TG-1 iHS. Se trata de equipos resistentes al agua, polvo, frío, y que incorporan flash electrónico FL-LM2 y lente M.ZUIKO Digital ED.
Así, después de 40 años de haber creado la legendaria serie de las cámaras de carrete OM SLR, la firma lanza la E-M5, la primera OM-D (OM Digital) de la serie de productos Micro Cuatro Tercios de Olympus, diseñada para suplir las necesidades de los fotógrafos profesionales.
La E-M5 es lo suficiente robusta para soportar aguaceros y tormentas de arena, gracias a su cuerpo liviano de aleación de magnesio con interior herméticamente sellado y cuando se le conecta el nuevo lente M.ZUIKO DIGITAL ED 12-50 mm f3.5-6.3 EZ, y el Flash Electrónico FL-LM2 también ofrece un sistema a prueba de salpicaduras y polvo. La parte del visor está hecha de aleación de magnesio para asegurar durabilidad.
Este equipo con sensor Live MOS de 16.1 megapixeles de alta resolución, es el primero de la nueva serie combina las características sobresalientes de la línea E-System DSRL junto con las características de las compactas PEN para satisfacer las exigencias de los fotógrafos que demandan más desempeño y portabilidad de las cámaras de lentes intercambiables.
La pantalla OLED de 3 pulgadas con declinación se puede inclinar hasta 80 grados hacia arriba y hasta 50 hacia abajo, facilitando la captura desde los diferentes ángulos y un punto de visión de18mm eliminando la tensión visual. La información de las aplicaciones, como la velocidad del obturador, está al fondo del visor. La ventaja del visor electrónico es que le facilita al fotógrafo comprobar el efecto de los ajustes manuales y los efectos de los filtros artísticos.
Para los viajeros
Por otro lado, la cámara TG-1 iHS es una cámara digital que soporta mayores condiciones adversas para los usuarios que viajan constantemente, ya que es capaz de resistir grandes nubes de polvo, temperaturas de hasta -10°C, 12 metros de profundidad bajo del agua, caídas de hasta 2 metros y presión de 100 kilogramos, además su batería asegura la duración de entre 300-350 disparos.
El equipo cuenta con un lente F2.0 y un sensor CMOS retroiluminado de 12MP, que además permite video en full HD 1920×1080, un procesador de imagen TruePic VI de calidad Reflex Digital, zoom de x8 y GPS. Para visualización de la toma cuenta con pantalla de 3 pulgadas OLED de alta resolución.
La tecnología iHS permite capturar más datos visuales y aumenta la sensibilidad reduciendo el ruido en la toma, ofrece colores más nítidos y reales, detección de detalles, además de que aumenta la velocidad.
El Modo iAuto (Automático Inteligente) de la TG-1 iHS automáticamente detecta al sujeto, la iluminación y la situación de la escena que está tomando, hasta 30 diferentes escenas, incluyendo: noche, deportes, playa y nieve, tomas submarinas y en contraluz HDR.
La cámara también está equipada con función de registro para trazar en que ruta se grabaron las imágenes usando aplicaciones como Google Earth y Picasa.
Ambos equipos de Olympus ya se encuentran disponibles en el mercado, la OM-D E-M5 en un precio de 22 mil 999 pesos y la TG-1 iHS en 7 mil 999 pesos.