Inicio Tecnología. Opentec presenta crecimiento sostenido

Opentec presenta crecimiento sostenido

Los resultados obtenidos durante 2006 en sus áreas estratégicas los posicionan como una de las empresas mexicanas más importantes del sector de soluciones de tecnología de información

México D.F. 27 de noviembre, 2006.–  OpenTec, corporativo que hace más eficiente la productividad de las empresas a través de tecnologías de información, anunció que al cierre del 2006 habrán confirmado un importante crecimiento sostenido, el cual mejora año con año.

“Desde hace más de 30 años OpenTec ha hecho inversiones en investigación, desarrollo, software propio (Mentor LMS), certificaciones y alianzas estratégicas, lo cual nos ha permitido ser un aliado de confianza de nuestros clientes”, dijo José Luis Martínez, director comercial de OpenTec.

Hoy en día se cuestionan cada vez menos el valor y la importancia del uso de la tecnología de la información (TI) para aumentar la eficiencia de las corporaciones. La globalización de la economía y los avances tecnológicos, impulsados por el crecimiento de Internet y de las redes inalámbricas, son algunos de los factores que han motivado a las empresas de todos los ramos de actividad y tamaños a buscar alternativas que les ayuden a reducir sus costos, a aumentar la productividad y a disponer de herramientas que les permitan agilizar la toma de decisiones.

OpenTec presentó crecimiento en las siguientes áreas: El área comercial creció en 50% el número de consultores para poder tener una mayor y mejor cobertura, tanto en México, como en América Latina; Educate-Global, división de e-Learning de la empresa creció 76% con respecto al año anterior; el área de IT Service Management (antes División de CRM), mostró un crecimiento de 86%.

“Consideramos que este crecimiento se debe a que hay una madurez en el mercado que solicita soluciones integrales, como las que conforman nuestro portafolio”, señaló José Luis Martínez.

OpenTec considera continuar con este crecimiento para 2007: “El próximo año estimamos crecer en términos generales un 30%. La división de e-Learning crecerá un 100% y la de IT Service Management, un 80%. No nos atreveríamos a señalar un crecimiento tan agresivo, pero las condiciones y tendencias del mercado lo confirman: nuestras soluciones son las que tendrán una alta demanda en los próximos 12 a 24 meses. Estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes: conocemos el mercado y estamos listos para atender sus necesidades”, señaló José Luis Martínez. 

“A medida que el mundo de los negocios, las comunicaciones y la información convergen se requerirá que las empresas aceleren sus estrategia de implantación de tecnología de información para lograr una mayor productividad y competitividad. Cuando lo requieran, OpenTec estará ahí para ayudarlos a lograr sus objetivos, como lo hemos hecho desde hace más de 30 años. En un entorno competitivo cada vez más global, la tecnología de información es hoy en día más importante que nunca”, concluyó José Luis Martínez.
 

Opinión