Inicio Tecnología. Oracle apuesta por su base de datos autónoma

Oracle apuesta por su base de datos autónoma

Oracle está apostando por la Autonomous Database para generar ingresos frente a la competencia de Amazon AWS

Oracle
Oracle

Oracle está apostando por su recientemente lanzada Autonomous Database, que se ejecuta sin necesidad de administradores humanos, para generar ingresos frente a la fuerte competencia de la división de la nube de Amazon.

Desde la muerte de Mark Hurd, el presidente ejecutivo Larry Ellison y la CEO Safra Catz han tratado de tranquilizar a los inversionistas sobre la estabilidad de la empresa, haciendo hincapié en la ventaja de Oracle en el mercado de aplicaciones de planificación financiera, donde está experimentando el mayor crecimiento de sus ventas.

Después de un crecimiento inconsistente de las ventas en los últimos cinco años, Zafra Catz se comprometió con los inversionistas en septiembre pasado a que los ingresos se acelerarían en este año fiscal y el próximo, y que las ganancias por acción crecerían en un porcentaje de dos dígitos.

Para ayudar a alcanzar este objetivo, la compañía anunció ese mes un nuevo sistema operativo impulsado por inteligencia artificial, así como asociaciones con fabricantes del software como VMware y Microsoft.

Lee también: Oracle lanza la segunda generación de su infraestructura autónoma

En el segundo trimestre fiscal, los ingresos de los servicios en la nube y el soporte de licencias aumentaron 2.6% a 6.8 mil millones de dólares.

Si bien esta métrica incluye las ventas de almacenamiento de los datos de los clientes en la nube, gran parte se genera por las tarifas de mantenimiento para el software tradicional alojado en los servidores corporativos de los clientes.