Oracle anunció la compra de DataRaker, una plataforma de análisis en la nube que permite a las empresas proveedoras de servicios de electricidad, gas y agua aprovechar al máximo grandes cantidades de datos para optimizar su eficiencia operativa y mejorar la experiencia del cliente.
Según señaló el gigante de software en un comunicado, las empresas de servicios públicos están invirtiendo en infraestructuras para recopilar datos de millones de medidores y sensores inteligentes; para ello, requieren tecnologías que les permitan analizar y comprender la información obtenida a partir de estos datos.
«La gran cantidad de datos (Big Data) creada por medidores y sensores inteligentes presenta a las empresas de servicios públicos una oportunidad enorme para mejorar las operaciones y ofrecer un servicio de calidad al cliente, actuando sobre las perspectivas únicas que sólo se pueden encontrar a través de la comprensión de las enormes cantidades de datos procedentes de los propios clientes y las redes», afirmó Rodger Smith, vicepresidente sénior y gerente general de Oracle Utilities. «Con DataRaker, Oracle puede ofrecer a los clientes un conjunto completo e integrado de productos para aprovechar más la eficiencia y crear visiones de datos que maximicen el valor de negocio».
Con las soluciones de DataRaker, los clientes podrán obtener beneficios inmediatos de dispositivos inteligentes mediante la transformación de los datos de medidores, clientes y redes en conocimiento para mejorar el desempeño empresarial.