Oracle informó que su software de base de datos se puede utilizar con un nuevo tipo de procesador por primera vez en décadas, lo que representa otro desafío para el dominio de la tecnología de Intel en el lucrativo mercado de centros de datos.
La última versión del software ahora funciona en servidores con chips de Ampere Computing, según anunció Oracleg. Los clientes tienen la opción de ejecutar la base de datos en el servicio en la nube de Oracle o en servidores locales con los procesadores de Ampere, los cuales utilizan tecnología Arm, con sede en el Reino Unido.
Según Larry Ellison, presidente de Oracle, los procesadores de Ampere ofrecen un mayor rendimiento a un costo significativamente menor. Ellison mencionó esto durante un evento en Menlo Park, California, organizado por el fabricante de chips.
Anteriormente, la base de datos de Oracle solo era compatible con los procesadores de Intel y AMD.
Intel ha perdido el control que alguna vez tuvo sobre el mercado de procesadores para centros de datos, donde su participación superaba el 99%. AMD ha logrado ganancias con nuevas ofertas, y empresas como el principal proveedor de servicios en la nube, Amazon, han desarrollado sus propios chips utilizando la tecnología de Arm.
Ellison comentó: ‘Es un gran compromiso cambiar a un nuevo proveedor. Nos hemos trasladado a una nueva arquitectura y creemos que este es el futuro’.
Ampere es una startup con cinco años de antigüedad, con sede en la ciudad natal de Intel, Santa Clara, California.