Para los conductores que necesitan dinero en efectivo para hacer un gasto repentino, Uber desarrolla un programa piloto denominado Pago Inmediato.
Lyft, compañía que compite intensamente en la prestación de este servicio con Uber, ofrece ya está solución desde diciembre de 2015.
Lyft ofrece el servicio de pago inmediato en el cual los conductores deben tener 50 dólares de saldo para que puedan retirar efectivo, y les cuesta 0.50 centavos cada vez que utilizan esta función. Este dinero se procesa en la misma cuenta donde se abona su salario semanal.
En el caso de Uber, los retiros son libres y no requieren de una cantidad mínima. El dinero aparece en la cuenta y los conductores pueden utilizar una tarjeta de débito o bien hacer retiros en cajeros automáticos. Los retiros son gratis en 42,000 cajeros dentro de Estados Unidos.
Por lo pronto, muchos conductores valoran la opción de retirar dinero de forma rápida, por lo cual ha sido bien aceptada la solución de Lyft en su batalla contra Uber, en beneficio de los trabajadores del volante.
Con Información de Bloomberg