Panasonic Holdings, que suministra baterías para automóviles eléctricos a Tesla, está en conversaciones para construir otra planta de baterías en Estados Unidos.
El nuevo recinto tendría una inversión cercana a los 4,000 millones de dólares, informó hoy el Wall Street Journal, citando a personas no identificadas.
Oklahoma es una ubicación probable para la nueva planta, aunque no hay garantías de que se llegue a un acuerdo, según el informe.
Cualquier instalación nueva por estaría encima de otra fábrica de baterías EV de 4 mil millones de dólares que Panasonic planea construir en Kansas.
Un representante de Panasonic y dijo que la compañía está ‘examinando varias estrategias de crecimiento para nuestro negocio de baterías para automóviles, pero no hay más información que podamos compartir en este momento’.
Los fabricantes de baterías surcoreanos también tienen una gran cantidad de planes para plantas de batería en Estados Unidos, construyendo cuatro para General Motors, dos para Stellanis NV y tres para Ford Motor.