Panasonic reveló planes para vender su rama de semiconductores a una empresa de Taiwán, lo que supondría su salida del negocio tras 67 años, ante la caída de la demanda global.
La tecnológica japonesa entró en el sector de la fabricación de chips en 1952 y en la década de los 90 se situó entre los 10 principales productores del mundo.
No obstante, la caída de la demanda actual de semiconductores han acentuado sus pérdidas, además de la guerra comercial que protagonizan Estados Unidos y China.
Por ello, la firma nipona considera deshacerse de su filial Panasonic Semiconductor Solutions, según revelaron al diario Nikkei fuentes conocedoras del asunto.
El comprador sería la compañía taiwanesa Nuvoton Technology, subsidiaria del fabricante de chips de memoria Winbond y proveedor de importantes firmas tecnológicas como HP, Dell o Microsoft.
Panasonic también tendría planeado deshacerse de tres instalaciones de producción de semiconductores en el país que operan bajo el sello TowerJazz Panasonic Semiconductor, la compañía conjunta que tiene con la israelí Tower Semiconductor.
La venta formaría parte del proceso de reestructuración del grupo, indicaron fuentes por separado a la agencia de noticias Kyodo.
Panasonic había emprendido un proceso de saneamiento de su negocio de chips y en abril anunció sus planes de vender algunas operaciones a su competidor Rohm, con sede en la ciudad japonesa de Kioto, tras los malos resultados del negocio.
Panasonic Semiconductor Solutions registró una pérdida operativa de 215 millones de dólares en el ejercicio 2018, concluido el 31 de marzo de este año, según el informe financiero de la matriz, que prevé, además, una caída del 27% del operativo del grupo para el ejercicio en curso.
Además del negocio de semiconductores, Panasonic planea abandonar la fabricación de pantallas de cristal líquido en 2021, como parte de su estrategia para deshacerse de sus ramas deficitarias.