Polycom dio a conocer las aplicaciones de colaboración de video para dispositivos móviles y computadoras personales RealPresence Mobile 3.0 y RealPresence Desktop 3.0. Las nuevas versiones incluyen mejoras en la capacidad para compartir contenidos y mayor compatibilidad entre los dispositivos de empresas que incluyen Apple, LG, Samsung y Sony.
El software Polycom RealPresence Mobile 3.0 permite a los clientes extender el uso de la colaboración de video más allá de la sala de conferencias para conectar fácilmente tablets y teléfonos inteligentes (dispositivos iOS y Android) con otros sistemas de video basados en estándares, lo que permite obtener una experiencia de colaboración de video simple e intuitiva cuando los usuarios están en movimiento, viajando o trabajando remotamente.
Las mejoras incluyen:
- Habilidad de compartir diferentes formatos de archivo para lograr una experiencia de colaboración de video más atractiva. Los usuarios de iPad ahora pueden capturar y compartir imágenes, contenido web en vivo y archivos de contenido, incluyendo documentos .jpg, .png, páginas html, PDF, PowerPoint, Excel y Word, que se almacenan en el dispositivo o en un servicio de almacenamiento de nube pública.
- Compatibilidad con más dispositivos móviles. La última actualización incluye compatibilidad conlos dispositivos más nuevos de Apple, LG (Optimus G Pro), Samsung (Galaxy S4) y Sony (Xperia ZL y Xperia Z).
La aplicación, disponible para más de una docena de dispositivos, también incluye control de cámara a distancia (la habilidad de controlar cámaras remotamente; ver video, el estudio de caso relacionado) y la tecnología Polycom SmartPairing, una solución que conecta remotamente las tablets a los sistemas de videoconferencia de Polycom. Los usuarios pueden controlar funciones de videoconferencia como volumen, silencio, reproducción y detención de la videoconferencia con sus tablets, y pueden ingresar a una sala de conferencia mientras realizan una llamada de video móvil en vivo y transfieren esa llamada desde la tablet hacia la pantalla grande con solo deslizar el dedo.