Inicio Tecnología. Polycom y Plantronics consolidan el futuro de las comunicaciones unificadas

Polycom y Plantronics consolidan el futuro de las comunicaciones unificadas

Poly une las soluciones de audio y video de Plantronics y Polycom para ofrecer al mercado terminales inteligentes y compatibles con todas las plataformas de nube y comunicaciones unificadas

Poly
Poly

Para resolver el dilema del CIO ante la inmensa oferta en el mercado corporativo de comunicaciones unificadas, Polycom y Plantronics sellan su fusión hacia la nueva firma Poly.

Bajo este acuerdo, Plantronics aporta su experiencia en soluciones de audio y video, mientras que Polycom ofrece al mercado terminales inteligentes y compatibles con todas las plataformas de nube y comunicaciones unificadas.

Según Pierre Rodríguez, vicepresidente del Caribe y América Latina de la nueva compañía, la solución combinada entre ambas firmas provee seguridad, protección de la inversión e integración con todas las plataformas de nube disponibles en el mercado.

 

Tecnología intuitiva

Ahora, los clientes disponen de herramientas de analítica que permiten monitorear desde un dashboard todos los dispositivos activos y su forma de uso, ya sean teléfonos, auriculares, sistemas de videoconferencia o cualquier componente de comunicaciones unificadas.

De esta forma, se aprende de los usuarios con herramientas de inteligencia artificial, big data y machine learning, al conocer sus hábitos de uso y comprender mejor cómo utilizan la tecnología.

Por ejemplo, el reconocimiento facial integrado en las cámaras de videoconferencia puede detectar la presencia de un empleado en la sala, consultar su agenda e iniciar una videollamada de manera automática, es decir, se anticipa a las acciones del usuario.

‘Miramos cualquier factor que ayude a mejorar la experiencia del usuario; que la tecnología sea cada vez más transparente’ explica Pierre Rodríguez.

‘El mercado se abre para nosotros; somos una nueva empresa con actitud nueva, más dinámica y con un mercado más amplio, con toda la experiencia de Plantronics y Polycom’.

Por su parte, Juan Pelagio, director de Poly México, agrega que con la fusión ‘se amplía el addressable market, pues entregamos una solución end-to-end‘.

Juan Pelagio, director de Poly México
Juan Pelagio, director de Poly México
Opinión