El propietario de Twitter, Elon Musk, advirtió que el uso del prefijo ‘cis’ en palabras como ‘cisgénero’ será considerado un insulto en la plataforma.
En un tuit reciente sobre el acoso en línea, Musk obtuvo más de 167,000 ‘likes’. Ante la pregunta de una usuaria sobre las personas que se identifican voluntariamente con el prefijo ‘cis’, Musk respondió: ‘Llámate como quieras’.
El prefijo ‘cis’ es parte del lenguaje inclusivo y se utiliza principalmente en la comunidad LGTBI como un término políticamente correcto. Desde que adquirió Twitter en noviembre pasado, Musk se ha destacado como un fuerte opositor de la denominada ‘ideología woke’, que busca tomar en cuenta las sensibilidades de género y raza en una sociedad diversa.
Antes de unirse a Twitter, Musk consideraba que la plataforma estaba demasiado sesgada hacia lo políticamente correcto y censuraba indebidamente discursos opuestos.
En un evento reciente organizado por Viva Technology, reiteró su postura a favor de la libertad de expresión, afirmando que debemos disfrutarla tanto como sea posible dentro de los límites legales de cada país.
Según Musk, la libertad de expresión es relevante cuando las personas pueden expresar opiniones que pueden no gustarle a otros, ya que de lo contrario no sería una verdadera libertad de expresión.