Xiaomi presentó la nueva Serie Xiaomi 14T, que se distingue por sus capacidades en fotografía y procesamiento de imágenes.
La serie cuenta con cámaras potenciadas por lentes ópticas Leica Summilux y sistemas de triple cámara versátiles, con distancias focales que van de 15mm a 120mm en el Xiaomi 14T Pro, y de 15mm a 100mm en el Xiaomi 14T.
El Xiaomi 14T Pro incorpora una cámara principal de 50MP con apertura de ƒ/1.6 y un sensor Light Fusion 900 de 1/1.31″ que, con Dual Native ISO Fusion Max, logra capturar hasta un 32% más de luz. Además, la cámara ultra gran angular de 12MP ofrece mayor campo de visión para paisajes.
La Serie Xiaomi 14T es compatible con el formato UltraHDR y la plataforma de fotografía computacional Xiaomi AISP con IA LM, que mejora el rango dinámico y reduce el ruido en las imágenes.
El Xiaomi 14T Pro incluye el procesador insignia MediaTek Dimensity 9300+, con un incremento del 37% en rendimiento multicore y una GPU Immortalis-G720 que mejora el rendimiento gráfico en un 44%.
Además, integra el sintonizador Xiaomi Surge T1 para una mejor conectividad y refrigeración con el sistema Xiaomi 3D IceLoop, asegurando un funcionamiento estable incluso en condiciones exigentes.
Por su parte, el Xiaomi 14T cuenta con el procesador MediaTek Dimensity 8300-Ultra, optimizado para aplicaciones de inteligencia artificial con un aumento del 20% en rendimiento de CPU y un 60% en rendimiento de GPU, permitiendo multitarea fluida y una mayor eficiencia energética.
Ambos modelos cuentan con pantallas AMOLED CrystalRes de 6.67” con una resolución de 1.5K (2,712 x 1,220), densidad de píxeles de 446 ppi y profundidad de color de 12 bits. La tasa de refresco alcanza los 144Hz, con una cobertura de color DCI-P3 y un brillo máximo de 4,000 nits, ajustado dinámicamente mediante IA para optimizar la experiencia visual.
La serie incluye mejoras de software con más de 600 optimizaciones desde enero, que aumentan la velocidad del sistema en un 9.8%, y funciones de conectividad avanzada como la sincronización de llamadas, traspaso de aplicaciones y la transferencia de reproducción.
Además, la Serie Xiaomi 14T es compatible con la función Enlace a Windows para integrarse en entornos de PC.
En términos de video, la serie admite grabación en hasta 4K a 30 fps en formato Rec. 2020 de 10 bits, con modos como Película, que permite cambiar la relación de aspecto a 2.39:1 y aplicar desenfoque cinemático.
El modo MasterCinema graba en HDR, ofreciendo un rango dinámico que se asemeja al de la visión humana. Además, se ha mejorado la experiencia sonora con altavoces estéreo y soporte de Dolby Atmos para un audio tridimensional más inmersivo, respaldado por certificación Hi-Res Audio Wireless.
La integración de inteligencia artificial permite funciones avanzadas como Circle to Search, colaboración con Google Gemini para asistencia personalizada y herramientas de edición como Borrador Pro con IA.
La edición de imágenes y creación de videos se ha optimizado para facilitar la narración visual y generar contenido de calidad cinematográfica.
A nivel de productividad, la IA ofrece transcripciones, resúmenes automáticos y traducciones en tiempo real para una mayor eficiencia en las interacciones diarias.
La Serie Xiaomi 14T estará disponible a partir del 10 de octubre en México en canales oficiales de venta de Xiaomi. Los precios y promociones en preventa, estarán disponibles más adelante.