Se calcula que la inversión en publicidad móvil en México supere el 20% durante los próximos años, lo que representa un monto de 38,000 millones de pesos hacia 2022, según datos divuglados por Headway.
Tambien, se espera una expansión del mercado publicitario con la digitalización de la pauta en medios comúnmente vistos como tradicionales como la TV o out-of-home.
De acuerdo con el INEGI, el acceso a Internet desde televisores creció un 33% en 2018, y actualmente hay más de 25,000 pantallas out-of-home digitales en todo México.
‘Cada 4 años, existe una nueva ola en el cual el comportamiento de las audiencias, la tecnología y los anunciantes cambian de forma abrupta’, indica Marianna Duhart, Country Manager de Headway México.
‘Hemos tenido éxito en los últimos años en la educación sobre la publicidad Mobile, y ahora buscamos educar sobre las capacidades omnicanal de la tecnología programática, incluyendo móvil, video, vía pública y TV’.
Entravision, cuyo negocio incluye estaciones de cable y TV, así como plataformas digitales, reportó ingresos por 300 millones de dólares en el 2018, de los cuales 30% provienen desde su distribución digital.