Tras el anuncio esta mañana del retiro de Steve Ballmer como consejero delegado de Microsoft, ya se manejan algunos nombres para reemplazarlo en su cargo.
Hace tan solo un mes, Ballmer reestructuraba el organigrama de la compañía para que ésta fuera más funcional y fácil de coordinar, con vistas a ganar en competitividad.
De acuerdo con la agencia EFE, después de estos ajustes algunos ejecutivos salieron fortalecidos y ahora suenan como posibles candidatos a tomar las riendas de Microsoft.
Uno de esos directivos es la Vicepresidenta y Jefa de Dispositivos, Julie Larson-Green, quien ha sido responsable de desarrollar productos como el
Xbox y la tableta Surface. Larson-Green también manejó la implementación de los ribbons o cintas en Microsoft Office 2007, reemplazando la antigua interfaz de menús.
También se menciona el nombre de Terry Myerson, vicepresidente responsable de Sistemas Operativos; es decir, el responsable de desarrollar las plataformas de software para Windows, Windows Phone y los dispositivos Xbox.
Otro de los posibles candidatos es Satya Nadella, el encargado de los
servicios en la nube de Microsoft. Entre las soluciones desarrolladas por su equipo se encuentran Windows Azure, Windows Server, SQL Server, Visual Studio y System Center.
Finalmente, también suena el nombre de Tony Bates, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Microsoft y responsable de las relaciones de la empresa con los fabricantes clave de equipos, socios estratégicos de innovación, proveedores de software independientes y desarrolladores.
El sucesor de Ballmer será seleccionado por un comité especial presidido por John Thompson e incluirá al fundador de la compañía, Bill Gates. El nuevo consejero delegado
deberá dar continuidad a la transformación de la empresa hacia los dispositivos y los servicios, según afirmó el propio Ballmer.
Con información de EFE