Twitter dio explicaciones sobre las restricciones recientes impuestas por Elon Musk, propietario de la plataforma, y declaró que estas medidas tienen como objetivo combatir los bots y otros ‘malos actores’ que recopilan datos para la creación de modelos de inteligencia artificial (IA).
El pasado sábado, Musk anunció la implementación de un límite de lectura que restringe el número de tuits diarios que pueden visualizar las cuentas verificadas (10,000) y no verificadas (1,000), con una restricción aún mayor para aquellas cuentas que no pagan y que han sido creadas recientemente (500). Esta medida provocó problemas de acceso reportados por miles de usuarios.
En un comunicado, la compañía explicó que toma ‘acciones extremas para eliminar el spam y los bots de la plataforma’ y que este nuevo límite tiene como objetivo evitar que los malos actores recopilen datos públicos de Twitter para construir modelos de IA, así como manipular a las personas y las conversaciones en la plataforma de diversas formas.
Twitter también indicó que estas restricciones afectan actualmente a un pequeño porcentaje de usuarios y que proporcionará una actualización cuando se complete el trabajo. Además, afirmó que los efectos en la publicidad han sido mínimos para los anunciantes.