Inicio Datos duros. Riesgos en ciberseguridad frustran acuerdos en fusiones y adquisiciones

Riesgos en ciberseguridad frustran acuerdos en fusiones y adquisiciones

Las brechas en seguridad cibernética son cada vez más un problema para que fluyan las funciones y adquisiciones de empresas

Ciberataque

En una investigación realizada por Forestcout Technologies entre más de 2,700 tomadores de decisiones sobre tecnologías de la información, se encontró que el 53% de los ejecutivos detectaron que en su organización había un problema crítico o un incidente de seguridad que ponía en peligro el acuerdo de fusiones o adquisiciones.

Además, el 65% de las encuestados dijo que supo del arrepentimiento de los compradores debido a preocupaciones de ciberseguridad después de cerrar un trato.

Los hallazgos publicados este lunes, muestran que tomarse el tiempo para realizar evaluaciones de ciberseguridad es importante antes y durante una decisión, incluso si esto significa que se retrase la finalización del acuerdo, dijo Julie Cullivan, directora de tecnología y personal de Forestcout.

La compañía vende una plataforma de seguridad que permite a las empresas monitorear y controlar el acceso a sus redes.

A manera de ejemplo, Verizon Communications adquirió las propiedades de Internet de Yahoo en 2017 con un descuento de 350 millones de dólares después de que surgieran brechas de seguridad en la empresa.

Por otra parte, Marriott International heredó un riesgo de seguridad masivo cuando compró Starwood, incluida una violación que se reveló días después de que se anunció el acuerdo.

Las evaluaciones exhaustivas de ciberseguridad que incluyen la utilización de auditorías de terceros, a menudo pueden ayudar a evitar este tipo de problemas, dijo Joe Cardamone, analista senior de seguridad de la información y funcionario de privacidad de América del Norte de Haworth, un diseñador y fabricante de productos de decoración de oficinas en Hollan, Michigan.

‘No es un riesgo intangible. Es una cosa muy tangible y dinero verdadero que se puede perder’, dijo Cardamone, quien ha estado involucrado en la adquisición de al menos seis compañías por parte de Haworth. ‘Trátalo como si estuvieras comprando un auto usado. Incluso quería mirar debajo de las vestiduras’.