La compañía canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, podría dividir en dos su negocio, según informó el diario The Sunday Times.
El plan de RIM consistiría en desprenderse de su división de fabricación de dispositivos móviles y vendérsela a una empresa como Amazon y Facebook, para quedarse solo con el área de servicios y mensajería. La canadiense invertiría en desarrollar BlackBerry Messenger (BBM) y BlackBerry Internet Service (BIS).
Tras conocerse los resultados anuales de RIM a finales de 2011 y principios de 2012 cobró fuerza el rumor de que la empresa canadiense estaba considerando vender la compañía.
Facebook está muy interesada en el negocio móvil, pero no solo en el ámbito del software y las aplicaciones, sino también en el hardware. Desde hace tiempo se viene hablando de que la empresa de Mark Zuckerberg está creando un teléfono con su sello cuyo proyecto se conoce con el nombre en código de ‘Buffy’. Además, The New York Times publicaba a finales de mayo que la empresa estaba trabajando con un ex equipo de ingenieros de Apple para crear su smartphone propio.
En cuanto a Amazon, el gigante del e-commerce también estaría interesada en lanzar un smartphone de su marca que seguiría la línea del Kindle Fire en cuanto a precio. Según se comentaba en noviembre la empresa de Seattle podría confiarle su producción a Foxconn y realizar su lanzamiento en el cuarto trimestre del año. Sin embargo, la compra de RIM le permitiría emprender ella misma su fabricación.
RIM contrató los servicios del Royal Bank de Canadá y la financiera J.P Morgan para que lleven a cabo una “revisión estratégica” de la organización y el asunto de la venta de la parte de dispositivos móviles podría responder a ese análisis.
Con información de ITespresso