Salesforce anunció la disponibilidad de Vaccine Cloud, una tecnología que ayuda a gobiernos, organizaciones sanitarias, empresas, e instituciones educativas a gestionar sus programas de vacunación de forma más rápida, segura y eficiente.
Todos los países están estableciendo programas de vacunación de COVID-19 para que éstas lleguen rápidamente a miles de millones de personas.
Sin embargo, muchos organismos gubernamentales y organizaciones sanitarias no cuentan con la infraestructura tecnológica necesaria para manejar la complejidad, la velocidad y la escala que implica distribuir las vacunas, como la gestión de inventarios, logística, inscripción y programación de la vacunación de las personas, así como la medición de alcance y supervisión de resultados.
Los gobiernos también se están asociando con empresas del sector privado para ayudar a gestionar este esfuerzo de vacunación masiva. Estas organizaciones necesitan la misma infraestructura tecnológica para proporcionar una administración y programación de vacunación segura, eficiente y eficaz.
‘El mayor reto al que se enfrenta el mundo en estos momentos es orquestar la distribución de miles de millones de dosis de vacunas. La tecnología puede desempeñar un papel fundamental para garantizar que se haga de forma eficiente, eficaz y equitativa’, dijo Bret Taylor, presidente y director de operaciones de Salesforce.
Vaccine Cloud ayuda a los gobiernos, organizaciones sanitarias, empresas y organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a diseñar, crear y gestionar rápidamente programas de vacunación a gran escala en la plataforma Salesforce Customer 360, la cual incluye soluciones de movilidad, bots, capacidades de análisis e integración.
Los organismos gubernamentales y las agencias de salud pública pueden utilizar Vaccine Cloud para supervisar el avance de la vacunación con datos e información, lo que les permite maximizar la eficacia de su programa.
Esto incluye asegurar suficientes dosis, supervisar los resultados de los pacientes y tomar decisiones basadas en datos en función de las necesidades de salud de la comunidad y los factores de riesgo.
Además, gracias a las capacidades de integración de Vaccine Cloud, estos organismos pueden reunir los datos de todos los sistemas relevantes dentro de la plataforma, garantizando que los datos de las vacunas puedan gestionarse y rastrearse en un solo lugar.