Samsung ha logrado tener éxito en diversos mercados, destacando especialmente el de smartphones y tablets. Pero la empresa coreana no se queda atrás en lo que a audio se refiere, y por ello presentó en México su nueva línea de Audio Dock Inalámbrico, un sistema que ofrece una poderosa experiencia de sonido gracias a su tecnología de amplificador de bulbos.
Los nuevos equipos te permiten conectar diferentes terminales móviles, como el smartphone Samsung Galaxy, la tableta Galaxy Note o los dispositivos de Apple como iPhone y iPod, gracias al primer Docking Audio de conexión dual en el mundo.
Otra de las características destacadas del nuevo sistema es la facilidad de sincronizar y reproducir música de manera inalámbrica, utilizando la tecnología AllShare Play para los dispositivos Samsung, o Airplay para los productos Apple.
Dado que los equipos cuentan con conexión Wi-Fi, puedes controlarlos desde cualquier punto de la casa sin necesidad de acoplar algún otro dispositivo. Asimismo, el sistema de audio incluye conectividad Bluetooth 3.0 y APT-X codec, que te permiten transferir música sin perder la calidad del sonido original.
Y no solo eso: también puedes reproducir música directo desde una memoria USB, utilizando la herramienta Samsung Wireless Audio with Dock, compatible con los formatos MP3, WAV y WMA.
Con respecto a la calidad del audio, un potente subwoofer y unas bocinas construidas con material de fibra de vidrio le darán mayor claridad a tu música y reducirán la distorsión del sonido. Cabe señalar que la tecnología de amplificador de bulbos al alto vacío se ofrece únicamente en el modelo DA-E750, pero la mejoría es notable en comparación con el resto de la línea, ya que se genera un mejor equilibrio tonal de cada uno de los instrumentos dentro de los rangos de alto, medio y bajo, dando como resultado una mayor fidelidad, naturalidad y calidez al escuchar música.
Y para complementar la experiencia, puedes descargar desde Google Play la aplicación ‘Samsung Wireless Audio’, que te permitirá reproducir música desde los dispositivos Galaxy y utilizar herramientas para comprobar el nivel de la batería, consultar la hora, el clima y hasta la temperatura. Además, la app recuerda el último punto en el que la música dejó de tocar, para que puedas seguir reproduciéndola incluso después de haberse desconectado por una llamada telefónica.
La nueva línea de de Audio Dock Inalámbrico, que incluye los modelos DA-E550, DA-E651, DA-E670 y DA-E750, ofrece diferentes opciones de configuración, como la posibilidad de tener 2.1 canales de audio y hasta 100 W de potencia.
Los equipos ya están disponibles en tiendas departamentales, y sus precios se encuentran en el rango de los 5,000 a los 9,000 pesos, dependiendo del modelo.