La velocidad con la que la industria de blockchain y las criptomonedas se está expandiendo, está generando cada vez un mayor interés por parte de las compañías de tecnología.
Tal es el caso del gigante surcoreano Samsung, que recientemente anunció el lanzamiento de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC) en Hong Kong.
Específicamente, la compañía dijo que la cotización del ‘Samsung Bitcoin Futures Active ETF’ en el mercado de valores de Hong Kong se llevaría a cabo el 13 de enero, según el informe del medio de comunicación coreano Fortune Korea publicado el 12 de enero.
La cotización será realizada por la rama de inversión de la compañía, Samsung Asset Management, y sigue al lanzamiento de otros dos ETF por parte de la compañía de electrónica: ‘Samsung Blockchain Technology ETF’ y ‘Samsung Asia Pacific Metabus ETF’, que se incluyeron a principios del año pasado.
El ETF recién cotizado hará un seguimiento del precio al contado de Bitcoin invirtiendo en productos de futuros de Bitcoin que cotizan en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), con un enfoque especial en los Futuros de Bitcoin de CME y los Futuros de Micro-Bitcoin de CME.
‘El Samsung Bitcoin ETF es un producto competitivo que refleja el conocimiento y la experiencia en gestión de riesgos de la operación a largo plazo de Samsung de los ETF basados en futuros, lo que representará una nueva opción para los inversores interesados en Bitcoin’, dijo Park Seong-jin, director de Samsung Asset Management Hong Kong.
Samsung es conocida por su interés en las tecnologías Web3. Ya en 2019, la compañía presentó una aplicación de billetera criptográfica dentro de su teléfono inteligente insignia Samsung Galaxy S10, lo que facilita el almacenamiento seguro de claves privadas y la gestión de las existencias criptográficas a través de mecanismos basados en hardware.
En octubre de 2022, anunció un sistema de seguridad de ‘cadena de bloques privada’ para sus dispositivos inteligentes llamado Knox Matrix, cuyo objetivo es mejorar la seguridad de un entorno de múltiples dispositivos al hacer que cada dispositivo inteligente monitoree la actividad de los demás y comparta datos de acceso, mejorando la proceso de inicio de sesión.
Además, a principios de junio, la compañía surcoreana comenzó la producción de chips de 3 nm eficientes y que ahorran energía, que son compatibles con máquinas específicas de circuitos integrados (ASIC) que se sabe que son efectivas para extraer Bitcoin (BTC).