Samsung Electronics estaría en conversaciones con BlackBerry para adquirir a la firma canadiense en una operación de 7,500 millones de dólares, revelaron fuentes cercanas a Reuters.
La firma surcoreana habría hecho una oferta inicial de 13.35 a 15.49 dólares por acción, lo que representa un 38% a 60% por encima del precio actual de los títulos.
De concretarse la operación, el valor de BlackBerry subiría de 6 mil millones a 7.5 mil millones dólares.
Ejecutivos de ambas empresas se habrían reunido la semana pasada para discutir sobre la operación. Al darse a conocer la posible compra, las acciones de Blackberry subieron hoy casi un 30% en el mercado bursátil.
Un acuerdo entre ambas partes daría a Samsung el acceso a las patentes de Blackberry, lo que le otorgaría un mayor poder para competir con su rival Apple.
En tanto, el ministro de Economía de Canadá, Joe Oliver, se negó hoy a confirmar si el Gobierno canadiense tenía conocimiento del supuesto interés de Samsung por BlackBerry o si aprobaría la adquisición en caso de producirse. La ley local señala que las compañías extranjeras no pueden adquirir empresas consideradas de interés para el país sin la aprobación del Gobierno.
En el tercer trimestre, los ingresos en Blackberry cayeron a 793 millones, comparados con los 1,190 millones del año anterior, por debajo de las expectativas de 931.5 millones de dólares que esperaban los analistas.
La compañía, conocida anteriormente como Research In Motion (RIM) y que se considera la creadora del segmento de smartphones, trata de recuperar consumidores que han optado por el iPhone de Apple o teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google.