Inicio Tecnología. Samsung, SK Hynix y TSMC reducirán inversiones en tecnología

Samsung, SK Hynix y TSMC reducirán inversiones en tecnología

Los gigantes surcoreanos Samsung, SK Hynix y TSMC planean reducir inversiones en tecnología

Crean semiconductor que convierte móviles en supercomputadoras

La creciente preocupación por la demanda de semiconductores está provocando temores en los exportadores de alta tecnología del norte de Asia, que históricamente sirven como referentes de la economía mundial.

La disminución de la demanda de tecnología destaca un panorama cada vez más oscuro, a medida que la guerra entre Rusia y Ucrania y el aumento de las tasas de interés reduce la actividad.

En las últimas semanas, los principales fabricantes de chips Micron Technology, Nvidia, Intel y Advanced Micro Devices advirtieron sobre pedidos de exportación más débiles.

Gartner predice un final abrupto para uno de los ciclos de auge más grandes de la industria. La firma de investigación recortó su perspectiva de crecimiento de los ingresos a solo un 7.4% en 2022, frente al 14% observado tres meses antes. Gartner luego lo ve caer un 2.5% en 2023.

Los chips de memoria se encuentran entre los segmentos más vulnerables en el mercado de semiconductores de 500,000 millones de dólares para el desempeño económico global.

Los exportadores de Corea del Sur se ven reforzados cuando la demanda supera la oferta en crecimiento de bits. Pero dado que es probable que la oferta se expanda a casi el doble del ritmo de la demanda el próximo año, las exportaciones pueden encaminarse a una importante recesión.