Inicio Tecnología. Se contrae la venta de computadoras: Gartner

Se contrae la venta de computadoras: Gartner

Aunque inicialmente había previsto que el mercado de PC creciera un 9.3%, Gartner asegura ahora que solo lo hará un 3.8%

Gartner redujo drásticamente su previsión de crecimiento del mercado de computadoras a nivel mundial para este año y el próximo citando la situación económica y una mayor apuesta del mercado por las tablets.

La venta de computadoras en todo el mundo alcanzará los 364 millones de unidades, un 3.8% más si se compara con el año pasado, dice Gartner. Se trata de un gran recorte de las previsiones iniciales de crecimiento, del 9.3%, realizadas el pasado mes de junio antes de que la crisis económica se intensificara en mercados maduros como Estados Unidos y Europa, dijo la firma de investigación de mercado.

Pero además Gartner redujo la previsión de crecimiento para el próximo año. La venta de PC crecerá un 10.9% en 2012 comparado con este año, menos que el 12.8% anteriormente previsto por Gartner. En cuanto al número de unidades vendidas, alcanzarán los 404 millones.

El hecho de que las tablets estén ganando en funcionalidad está afectando a las ventas de computadoras, dijo Gartner en un comunicado. Los usuarios más jóvenes están abandonando las PCs por las tablets, y los que optan por computadoras, están retrasando su compra ante la situación económica.

Fuente: ITespresso

Opinión