Inicio Datos duros. Se dispara el número de usuarios de streaming en China

Se dispara el número de usuarios de streaming en China

El número de usuarios de servicios de streaming en China alcanzó los 609 millones en junio y se estima que los ingresos del sector crezcan el 40%

Streaming

En China, el número de usuarios de servicios de streaming alcanzó los 609 millones en junio y se estima que los ingresos del sector crezcan el 40%, hasta superar los 29,000 millones de dólares durante 2018, de acuerdo con un informe de la China Netcasting Services Association (CNSA).

Este tipo de servicios han cobrado gran popularidad en el país asiático gracias a los precios asequibles de los paquetes de datos de internet, lo que permite que millones de personas utilicen el streaming como modo de entretenimiento o bien como asesoramiento para hacer sus compras desde sus dispositivos móviles.

Se trata de un país que ha experimentado una enorme evolución en el perfil de sus habitantes, dado de que hace 35 años el 88% de la población vivía en la pobreza extrema.

Meipai, Kuaishou, Yizhibo o Tmall Live son algunas de las plataformas más utilizadas para las retransmisiones en vivo. Esta última pertenece al gigante del comercio electrónico Alibaba y en ella los ‘streamers’ se dedican a probar y opinar sobre productos que pueden comprarse directamente a través de los portales del grupo.

Según apunta el profesor de Finanzas y Negocios de la NYU Shanghái, Rodrigo Zeidan, China es un país con un sector publicitario muy sofisticado y el streaming es un modo de conectar a clientes y consumidores directamente, sin intermediarios.

Además, en regiones como Europa las nuevas leyes de protección de datos, como el GDPR, están creando ‘barreras para que las empresas puedan acceder a las informaciones de los consumidores’, algo que no pasa en China.

‘El mercado en China es más abierto en este sentido y entonces el crecimiento de este sector en los próximos años será mucho mayor’, apunta Zeidan.

Opinión