Corea del Norte podría haber robado el año pasado a través de ciberdelincuentes una gran cantidad de documentación militar clasificada, reveló hoy un parlamentario surcoreano, que citó fuentes de Defensa de Seúl.
Los hackers entraron en el Centro Integrado de Documentación de Defensa de Seúl en septiembre del año pasado para robar documentos secretos, que incluía planes de operaciones conjuntas de los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos, aseguró hoy el diputado del gobernante Partido Democrático, Lee Cheol-hee en un comunicado.
Los documentos supuestamente obtenidos por Corea del Norte incluyen 235 GB de información militar clasificada y entre ellos se encuentra un plan para descabezar el régimen que lidera Kim Jong-un, según Lee.
El Ministerio de Defensa surcoreano, que no ha confirmado oficialmente la información, aún tiene que identificar un 80% de los documentos robados, en el que también se encontrarían planes de contingencia de las tropas surcoreanas y datos sobre instalaciones militares e infraestructuras sensibles del país, indica el texto.
El pasado mayo, el Ministerio de Defensa surcoreano ya señaló a Corea del Norte como supuestamente responsable del pirateo de su red informática interna, aunque no reveló si se había filtrado información sensible.
Seúl ha acusado al país vecino de lanzar sucesivos ataques informáticos contra instituciones y empresas surcoreanas y de otros países durante los últimos años, y afirma que Corea del Norte cuenta con un amplio equipo dedicado especialmente a la ‘ciber-guerra’, extremos que han sido negados por Pyongyang.
EFE