Inicio Tecnología. Software AG supera sus previsiones de ganancias

Software AG supera sus previsiones de ganancias

La compañía asegura que un incremento de la demanda del sector público y la industria financiera contribuyeron a estos buenos resultados

Software AG, el segundo mayor fabricante de software empresarial de Alemania, anunció que tanto sus ingresos como la utilidad neta de 2010 superaron las previsiones, gracias a un incremento de la demanda de la industria financiera y del sector público.

Los resultados preliminares de la compañía revelan que Software AG superó los 1,000 millones de euros que se había planteado como objetivo para el año recién terminado.

Las cifras preliminares muestran que la compañía espera un crecimiento en torno al 30% en ingresos, comparado con los 847.4 millones de euros logrados el año anterior.

En cuanto al beneficio neto, la compañía espera un incremento de entre el 19% y el 20% de lo logrado el año pasado, cuando se ganaron 140.8 millones de euros.

En octubre la compañía aumentó sus previsiones anuales por segunda vez, asegurando que las ventas podrían ser entre un 25% y un 30% mayores y que la utilidad neta lo sería entre un 18% y un 20%.

La buena demanda de los sectores público y financiero contribuyeron a estos resultados, sobre todo a los logrados en el negocio de gestión de datos (Enterprise Transaction Systems) de Software AG como a los generados por los nuevos productos de la compañía que optimizan los procesos de negocio.

Software AG anunció que los resultados finales se publicarán el próximo 27 de enero.

Fuente: ITespresso

Opinión