En México, únicamente el 19% de las empresas permite que sus empleados hagan ‘home office’, y solo el 14% da la posibilidad de que estos trabajen desde cualquier lugar y en cualquier momento, según una investigación de Citrix.
El estudio: ‘Quépasa en Latam: cloud, seguridad y trabajo flexible’, reveló que sólo el 40% de las organizaciones brinda opciones de trabajo flexible a sus trabajadores.
A pesar de que es un modelo de trabajo que cada vez se vuelve más común, el 66% de los gerentes de TI todavía cree que los empleados son más productivos si están en las oficinas.
Según el estudio, el 83% de los encuestados afirmaron que prefieren un trabajo con horario flexible, pues consideran que al hacer ‘home office’ serían igual o más productivos.
Además, el 77% de los gerentes de TI cree que a los directivos de las compañías les hace falta confianza hacia sus empleados para implementar esquemas de trabajo flexibles. En consecuencia, el 52% no ha adaptado todavía sus espacios de trabajo físicos para las nuevas políticas de trabajo flexible.
La investigación también encontró que a través de la implementación de soluciones en la nube, las empresas mexicanas lograron beneficios reales, sobre todo en la mejora de la agilidad (21%), flexibilidad (16%), seguridad (16%) y la experiencia del usuario (12%).
En ese sentido, el 53% de las empresas encuestadas dijo usar activamente los servicios cloud, con un 44% de preferencia por la nube privada.