Sony redujo el precio de su servicio de videojuegos PlayStation Now a la mitad (9.99 dólares al mes), como un reflejo de la creciente competencia en las ofertas en línea.
La compañía anunció que también agregará al servicio series limitadas de los títulos más vendidos, como ‘Grand Theft Auto V’ de Take-Two Interactive Software, y lanzará la primera campaña de marketing global para promocionar PlayStation Now.
‘Es una combinación de nuestra expansión a 19 territorios y todo el aprendizaje desde que comenzamos este servicio’, dijo Grace Chen, vicepresidenta de la unidad de servicios globales de PlayStation. ‘Los consumidores se están moviendo hacia este tipo de precios’.
Fuerte competencia
Los servicios de videojuegos basados en suscripción se están volviendo populares a medida que mejora la tecnología de transmisión, los consumidores ven menos razones para poseer sus títulos favoritos, y las empresas buscan fuertes ingresos recurrentes.
Apple presentó su servicio Arcade hace dos semanas a un precio mensual de 4.99 dólares. Cuenta con juegos creados exclusivamente para el servicio.
La plataforma Stadia, de 9.99 dólares al mes de Google, que usa su propio controlador, debutará el próximo mes con juegos conocidos de compañías como Cubist Entertainment.
PlayStation debutó originalmente en 2014 como un servicio de alquiler de juegos. Cambió a un modelo de suscripción mensual, y ahora tiene más de 700,000 suscriptores.
Como parte de la nueva campaña, Sony está preparando el primer comercial de televisión para el servicio.
Si bien PlayStation Now presenta más de 800 juegos, los títulos de marquesina rotarán después de un par de meses y se agregarán nuevos mensualmente. Los clientes podrán descargar los juegos o jugarlos usando la nube.