Sony anunció el lanzamiento el próximo año de un kit de pequeños sensores de movimiento para trasladar en tiempo real los movimientos humanos a un avatar en el metaverso.
Los dispositivos, que se comercializarán en Japón a finales de enero de 2023, llevan por nombre mocopi y consta de seis aparatos circulares de algo más de 3 centímetros de diámetro y un peso de 8 gramos cada uno pensados para facilitar la captura de movimiento en tiempo real para su traslación en vivo a la realidad virtual (VR).
Dos de los sensores son para las muñecas, otros dos para los tobillos, uno para la cabeza y otro para la cintura.
El kit es compatible con servicios de VRChat y está especialmente orientado a VTubers y a la creación de videos de avatares en teléfonos inteligentes, aunque su versatilidad facilita el desarrollo de nuevos servicios en áreas del metaverso y el fitness, expuso la compañía en un comunicado.
Los sensores son compatibles en principio con los modelos Xperia de la propia compañía y los iPhones de Apple, con presencia mayoritaria en el mercado japonés de telefonía móvil.
Sony dijo, además, que a partir del 15 de diciembre proporcionará kits para desarrolladores con el objetivo de explorar potenciales aplicaciones de mocopi en el metaverso y software de otra índole vinculado a productos en tres dimensiones (3D), y que busca expandir las colaboraciones con terceras empresas para su despliegue.