La compañía de música bajo demanda Spotify busca tener un mayor conocimiento y fidelidad de sus usuarios, para lo cual ha comprado las startups Soundwave y Project.
Soundswave es una empresa irlandesa, cuya fortaleza radica en recomendar canciones según el gusto musical de sus suscriptores. Hasta el momento de la transacción, la startup sumaba un millón y medio de descargas.
Cord Proyect, la segunda startup, radica en Nueva York y está especializada en mensajería dentro de aplicaciones, especialmente con audio.
‘Estamos centrados en dar descubrimientos innovadores que generen conexión y sorprendan a nuestros millones de usuarios’, comentó Shiva Rajaraman, Vicepresidente de Spotify.
De tal manera, Spotify se está reforzando con adquisiciones. En diciembre de 2015 añadió a su servicio Genius, una aplicación pensada para agregar contexto. Se trata de una plataforma que cuenta la historia de cada canción; no sólo con contenido generado por la comunidad a través de sus comentarios, sino también de los propios artistas que pueden comentar sus anécdotas y sensaciones.
Esto es una clara apuesta por alargar la sesión dentro de la plataforma y potenciar el consumo de contenidos más allá de la música.
Con información de El País